domingo, 4 de junio de 2017

El 'borrachero' o 'corneta de ángel' es un poderoso guardián


Hermano Lizardo 

El arbusto conocido bajo los nombres de "borrachero" en Colombia, o "corneta de ángel" en México y algunos países centroamericanos, posee un poderoso espíritu elemental que protege las fincas y casas de toda clase de personas mal intencionadas. 

Su nombre científico es Brugmansia, pero es muy conocida en toda la región americana sub-tropical desde donde es originaria bajo los nombres mencionados arriba.

El espíritu elemental de este arbusto es semejante a jóvenes adolescentes de inigualable belleza angelical, vestidos con impecables túnicas blancas. Cuando se invocan estos espíritus para proteger los hogares, especialmente fincas y residencias urbanas que poseen patios exteriores, estos asumen la función de verdaderos guardianes.

Es preciso sembrar dos arbustos, uno a cada lado de la entrada de la finca o vivienda, rezar la oración y pedir con reverencia al espíritu que cuide la entrada. Cuando ingresa alguna persona al lugar, estos elementales examinan el espíritu del visitante, y si lleva malas intenciones esa persona desiste de su deseo de ingresar.

Los arbustos del "borrachero" florecen de diferentes colores pues existen muchas especies en la zona andina, y también en las planicies brasileras.     

1 comentario:

  1. muy interesante este articulo.gracias hermano lizardo .me dio luz y guia para lo que necesita saber.

    ResponderEliminar