viernes, 26 de septiembre de 2014

La importancia de la meditación


Hermano Lizardo

La meditación constituye un elemento indispensable para poder llevar una buena vida espiritual. Es importante dedicar como mínimo treinta minutos diarios para meditar.

La meditación como la oración es el bálsamo para buscar el contacto con las fuerzas cósmicas universales, que son el mismo Dios. No debe confundirse la oración con la meditación. Orar es entrar en contacto con las divinidades mediante la expresión en voz alta o baja en la cual invocamos y presentamos nuestras necesidades a las fuerzas cósmicas universales. La meditación consiste en buscar un sitio cómodo, confortable, ya sea con música relajante o en medio de los sonidos de la naturaleza como el canto de las aves, si es de día, o el sonido de los grillos y el sonido emitido por las ranas si es de noche; o también bajo el maravilloso sonido del agua, bien sea de una quebrada, río, una cascada o las olas del mar. Sentado cómodamente, meditarás sobre un asunto en particular.

La meditación ayuda a establecer relaciones con los espíritus, buscar la solución a problemas difíciles y es una importante terapia para tratar y curar el estrés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario